miércoles, 30 de agosto de 2023

Conclusión.

Como siempre en mis conclusiones de los viajes comento punto por punto.


En cuanto a la organización del viaje en general, me ha parecido que ha estado muy bien, muy superior a otros destinos. No ha fallado ningún servicio de traslados desde/hacia aeropuerto, comidas puntuales y horarios cumplidos. Sobre la guía comentar que ha sido buenísima en todo momento, muy profesional, aunque bien es verdad que el grupo ha cooperado bastante, y no ha habido ningún problema para reseñar. Conductores muy buenos, y los autobuses bastante cuidados y limpios.


El aéreo con Iberia/Japan Air Lines. Ida Madrid-Frankurt-Tokio Narita-Osaka, muy bueno, aunque la conexión en Frankfurt es muy corta. El avión aterrizo fuera de la terminal y si no es porque nos esperaba un empleado, que nos ayudó a pasar los controles ya que se sale de Schengen, no sé yo si se hubiera llegado a tiempo. Vuelta Tokio Haneda-Londres-Madrid, sin problema ninguno. Es una buena escala teniendo en cuenta que los vuelos se pudieron emitir en Julio y no en la fecha del contrato del viaje.

 

Una vez ya en Osaka, el traslado a Kioto fue muy bien, y llegue al hotel sin novedad.

 

El recorrido ha sido soberbio, no ha sobrado nada, y las dos excursiones (Nara y Fushimi Inari y Nikko) han sido la guinda del pastel. 

 

En cuanto a las comidas pues muy de la zona. Las del Monasterio Budista Vegetarianas horribles. Abundantes eso sí, pero más de lo mismo en todas partes. De todos modos, no soy muy fan de la comida japonesa y en los viajes es lo que menos importancia doy.

 

Los hoteles teniendo en cuenta el precio del viaje, carísimos, pero buenos todos, limpios y algunos nuevos.  Más o menos bien situados en las ciudades excepto el de Tokio, pero al estar cerca del Tren/Metro no se tardaba nada en llegar a los diferentes barrios. El Monasterio budista, pues bueno, poco autentico. Lo del baño compartido me parece un petardo, pero por una noche tiene pase. Desde luego muy limpio todo.

 

En cuanto al Corresponsal MIKATOUR y a la guía Aya Ito, mis felicitaciones porque desde luego han estado increíbles en cuanto a organización y demás. Llevo viajando un montón de años y es la primera vez que me ocurre que un guía nos vaya dando documentación de mapas y demás de los sitios que vamos a visitar y se haya entretenido poniendo los recorridos de Tren y Metro y los sitios de interés. 

 

Eso sí, la parte negativa, es que a pesar de que el Yen ha bajado mucho, el viaje es demasiado caro. Pero pienso sin lugar a dudas que este recorrido es de lo mejorcito del catálogo de Catai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario