Viernes, 18 de Agosto de 2023.
Hoy hemos visitado Nara, a unos 45 kilómetros de Kioto. Ha empezado a llover pero luego se ha despejado el día y ya ha estado bien, pero más calor que ayer, una barbaridad.
Al bajar del autobús, lo primero que te encuentras es con una gran parque lleno de ciervos de todos los tamaños. No suelen hacer nada pero imponen un poco.
En Nara se encuentra uno de los templos budistas más importante de Japón. Se trata del Templo Todai-ji. Fundado en el año 752, con una gran puerta de madera, Nandai-mon, que da la bienvenida a los viajeros.
Tras la puerta se accede a un camino que conduce directamente a la sala principal del templo, Daibursu-den o sala del Gran Buda. Se trata del edificio de madera más grande del mundo y alberga una estatua gigante de Buda de unos 16 metros tallada en bronce. La figura representa a un Buda sentado de 500 toneladas.
Después ya en Kioto de nuevo, hemos visitado el Templo Sintoísta Fushimi Inari Taisha. Espectacular pero mucho calor y mucha gente. Se encuentra situado en la base de una montaña conocida como Inari, que desde tiempos antiguos ha sido vista como patrona de los negocios. Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos Torii que actualmente forman la vista panorámica del templo.
El Templo se hizo famoso por la película Memorias de una geisha y es por ello que tiene muchísimos visitantes de todo el mundo.
Los Torii son donaciones de particulares, familias o compañías que además ponen su nombre en ellos para que Inari les sea propicia.
Después tarde libre y nos vamos a callejear por el centro. Es una ciudad que saliendo de los muchos templos que tiene, es moderna pero tiene cierto atraso, los cables por las calles …..
Aunque tiene su encanto también.
Después hemos ido al Mercado de Nishiki. Tiene mucho colorido, muchos sitios para comer y además aquí se pueden encontrar todas las materias primas para hacer una buena comida japonesa. Muchas cosas vivas.
Para terminar el día hemos cenado en la Estación Central que aparte de trenes y metros tiene un centro comercial con un montón de restaurantes. No ha sido caro.
Chicken Tempura Udon mas cerveza de medio litro, unos 11€.
Preciosos templos los de Nara.
ResponderEliminarQue bonito Nara! Y la tempura tiene buena pinta 🌟🌟🌟🌟
ResponderEliminarMe encantan las toriis.... Qué preciosidad!
ResponderEliminar