Martes, 15 de Agosto de 2023.
Pues ya empieza la fiesta. Hoy ya he conseguido sacar las tarjetas de embarque aunque sólo en los 2 primeros vuelos, Madrid - Frankfurt - Tokio. Para Osaka de momento no. Ha sido muy raro porque desde la web de Iberia no he podido, pero desde Japón Airlines si, a través de la web de Iberia. En fin, los secretos de las compañías aéreas.
Después he conseguido cargar la tarjeta Revolut a la primera que no es poca cosa.
Finalmente me he instalado la eSIM de Holafly, y como siempre 18 páginas de instrucciones y el Movil ha hecho lo que le ha parecido bien. Ya está instalada y ya lo siguiente es activarla en Japón. 15 días de datos ilimitados por 44€.
No se, llevo vigilando las noticias del Tifón Lan, próximo a tocar tierra en las inmediaciones de Osaka, pero no termina de llegar o de irse a otras latitudes. Esperemos que el viaje vaya bien, porque aparte en Japón esto lo tienen muy controlado. Pero se une al nerviosismo que ya de por si me causan los viajes en general, aunque sarna con gusto no pica.
Llegaré de todos modos con tiempo al aeropuerto porque para estar haciendo largos de pasillo en casa pues mejor me voy al aeropuerto, y me tomo algo tranquilamente.
Llegada al aeropuerto sin novedad, pero más gente que en la guerra. En el vuelo Madrid - Frankfurt yo he pillado el asiendo 8A, pero en el check in on line me sale el 29F. Si no tuviera una escala de 50 minutos me daría igual, pero he intentado solucionarlo en los mostradores de Iberia pero nada, aparte que me ha tocado una tía muy borde. He pasado el control y ya dentro voy a intentar comer algo, para matar el rato básicamente. Una vez que ya se sabe la puerta de embarque pues me dirijo a ella. Por el camino me he encontrado con un punto de atención al cliente de Iberia, y en plan mosca cojonera les he dicho que como era posible que yo tuviera el asiento 8A, pero que en la tarjeta de embarque apareciera el 29A. Han revisado y como el 8A estaba libre pues me lo han cambiado.
El vuelo ha sido bueno con salida de Madrid y llegada a Frankfurt muy puntual. Pero sorpresa, salida del avión con escalerilla y jardinera, no doy crédito. Menos mal que al llegar a la terminal había un asistente de Japan Airlines, en adelante JAL, que nos ha acompañado al siguiente vuelo colándonos por los controles, porque claro, salimos de espacio Schengen. En el control de equipajes me han metido en la maquinista esa que no se que te hace de cuerpo entero, pero después me ha tocado revisión corporal, estrujamiento mas bien.
En la puerta de embarque ya nos dicen que lo mismo las maletas no llegan a Tokio en el vuelo porque la escala es muy corta e Iberia siempre entrega las maletas muy tarde. Que yo sepa las maletas es cosa del personal de tierra de cada aeropuerto, así que, que no le echen la culpa a los españoles, que loa Alemanes son lentos y poco resolutivos.
Vuelo muy largo, 12 horas y 30 minutos, pero buena compañía aérea. Comida buena y mucha bebida. Llegada a Tokio, control de inmigración bastante rápido, y han llegado las maletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario