Miércoles, 23 de Agosto de 2023.
En Kawayu Onsen ha estado jarreando toda la noche y por la mañana lo mismo. Menos mal que hoy no había recorrido por el campo porque no lo hubiéramos podido hacer.
Esto de viajar es muy bonito y lo de venir a Japón más, pero al octavo día está todo el mundo hasta las narices de la comida. Así que hoy, después de 3 días de desayuno japonés, pues ha sido occidental. Café y sus cosas. El café de aquí no es muy allá de todas las maneras.
Después ya hemos salido para Osaka. Lo primero que hemos hecho al llegar es subir al mirador del edificio Umeda. No es muy alto, solo 39 plantas pero tiene unas vistas increíbles. Se suben 3 pisos por escalera mecánica, después hasta el piso 35 en ascensor panorámico, yo con los ojos cerrados claro está, y después hasta el piso 38 en una escalera mecánica con el vacío debajo. Para mi un horror. En la foto se ven la escalera de subida y la de bajada en el círculo.
Tiene un mirador de 2 niveles, uno cubierto en el piso 38 y otro al aire en el piso 39, pero no da mucha impresión, aunque tiene muy buenas vistas.
Después ya hemos callejeado por los alrededores del barrio de Dotombori. El hotel está a 10 minutos andando. Este barrio es el más famoso de Osaka, por su ambiente, colorido, restaurantes y demás.
Hemos recorrido el Mercado donde hay puestos de comida de todo tipo. Esta todo muy limpio pero huele mucho a fritanga. Aquí se puede comprar tanto ingredientes, como comer en puestos … Mayormente marisco …
Y aquí tenemos al famoso pez globo, feo y carisimo.
Después callejear y callejear. Muchos restaurantes y muchas tiendas de frikis y más.
Aparte entre restaurantes y neones se encuentra el símbolo de Osaka, Glico Man que es un tío que lleva corriendo desde las olimpíadas de Tokio, pero de 1964!!!
Y también el restaurante Kushikatsu Daruma. La especialidad de la casa son las Kushikatsu, una especie de brochetas empanadas tanto de carne, como de pollo, como de pescado, que deben mojarse una sola vez en una salsa dulce. El Chef Malhumorado de la fachada recuerda las reglas.
Me ha parecido interesante esta ciudad y sus contrastes. Mucho edificio moderno, y mucho edificio muy cutre. No se puede decir que esté sucia porque no es así, pero tiene zonas muy viejas. Y luego tanto cable de la luz por fuera no ayuda.
El mundo de frikeo en Osaka! Pokémon a tope! Tanto desayuno japonés cansa un poco, pero la comida me encanta!
ResponderEliminar